Exhibitions in Salvadorian shops in DC area, USA

Intervenimos tres locales de salvadoreños en Washington: un salón de belleza y dos restaurantes. Maryland, Virginia y Washington DC alojaron al mismo visitante la semana del 16 al 23 de febrero: la muestra de Welcome to Intipucá City, que incluyó fotografías, dibujos y árboles familiares de los protagonistas. Esta mezcla de distintas piezas, que aspira contar la migración desde un plano emocional, trató de acercar el proyecto a las audiencias en el lugar de llegada, en el territorio, saliendo de los espacios tradicionales.

La imagen de un cuadro de Nueva York en una sala junto a la imagen de una hamaca en el interior de una casa. La primera corresponde a la sala de una vivienda en El Salvador y la segunda, a la sala de una casa en Virginia, Estados Unidos. Y ambas, colocadas en diferentes espacios de los negocios, nos ayudaron a responder junto a los participantes la pregunta dónde estamos, uno de los ejes temáticos de cada una de las instalaciones. Y no solo eso. También invitamos a los participantes a dejar las respuestas a otras preguntas: ¿Qué extrañas de tu país?¿Qué nos hace sentir de aquí o de allá?

Con estas muestras arrancamos una serie de instalaciones que realizaremos durante 2020, gracias al WE, WOMEN grant. Los retratos de los protagonistas y sus árboles familiares se podrán apreciar durante dos semanas en las paredes El Gavilán, el restaurante en Maryland, o en las mesas del restaurante Atlacatl, en Arlington; y también permanecerán en las revistas del salón Golden Scissors, en Washignton DC, hasta la la última semana de febrero.

We intervened in three Salvadoran locations in Washington: a beauty salon and two restaurants. Maryland, Virginia and Washington DC hosted the same visitor the week of February 16-23: the Welcome to Intipucá City exhibit, which included photographs, drawings and family trees of the protagonists. This mixture of different pieces, which aims to tell about the migration from an emotional plane, tried to bring the project closer to the audiences at the place of arrival, in the territory, leaving the traditional spaces.

The image of a New York painting in a room next to the image of a hammock inside a house. The first corresponds to the room of a house in El Salvador and the second to the room of a house in Virginia, United States. And both, placed in different business spaces, helped us to answer together with the participants the question of where we are, one of the thematic axes of each of the installations. And not only that. We also invited the participants to leave the answers to other questions: What do you miss about your country? What does it make us feel here or there?

With these samples we start a series of installations that we will carry out during 2020, thanks to the WE, WOMEN grant. The portraits of the protagonists and their family trees will be on display for two weeks on the walls of El Gavilán, the restaurant in Maryland, or on the tables of the Atlacatl restaurant, in Arlington; and they will also remain in the magazines of the Golden Scissors Show, in Washington DC, until the last week of February.

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